Inicio curso 2011-2012

Comenzamos un nuevo curso escolar y desde la AMPA queremos daros la bienvenida y recordaros que es muy importante y necesario que los padres estemos unidos para mejorar en todo lo posible la educación de nuestros hijos.

A través de la presente circular y como viene siendo habitual, pretendemos establecer un primer contacto y presentarnos a todos los padres y especialmente a los que por primera vez traéis a vuestros hijos al Colegio

Para este curso tenemos programados una serie de servicios y actividades que seguro serán de gran interés para todos, ya sabéis que toda sugerencia es bienvenida y necesaria para mejorar, así que esperamos contar con las vuestras.

La mayoría de los padres del centro disponéis de esta información, pero no esta de más ser repetitivos, ya que muchos de vosotros os incorporáis por primera vez al centro y es posible que os surjan algunas dudas, por lo que, intentaremos dar respuesta a algunas preguntas que con frecuencia os planteáis en relación a nuestra asociación. (No olvides que también es la tuya)

¿Qué es el AMPA?

Es la agrupación de los padres y/o madres o tutores legales de los alumnos matriculados en el centro educativo.

¿Para qué sirve el AMPA?

Para asistir a los padres en todo lo que afecta a la educación de los hijos.

¿Cómo?

Ayudando en las actividades educativas del Colegio, favoreciendo la participación de los padres y promoviendo actividades para el desarrollo de los alumnos y de formación de los padres para su integración en el proyecto educativo.

¿A quienes dirigimos nuestra actividad?

A toda la comunidad escolar compuesta por padres, alumnos, profesores y personal de servicio.

¿Qué tipos de actividades organiza el AMPA?

Fundamentalmente son de dos tipos:

  • Generales: como son las fiestas de fin de curso, de Carnaval o de Navidad, Concursos de dibujos o relatos para niños y de postres para padres y profesores, revista Anual, etc.  En las que participan todos.
  • Específicas: como las actividades extraescolares, talleres, charlas, excursiones a la nieve y de fin de curso, etc. Dirigidas a los socios y no socios (estos últimos no cuentan con la subvención del AMPA)

El AMPA tiene además de estas funciones otras de tipo reivindicativo, relacionadas con la mejora de la calidad de la enseñanza, mejora de las instalaciones del centro, acceso y difusión de la información relacionada con la educación, etc.

¿Qué necesita el AMPA?

Socios con ganas de participar, aportando ideas, colaborando en las actividades, trabajando conjuntamente tanto en los órganos del Colegio (Consejo Escolar), como en los municipales en los que puede intervenir la AMPA (Consejos de participación ciudadana de la Junta Municipal del Distrito) para, entre todos, poder facilitarnos las tareas de educar a nuestros hijos.

¿Cómo me asocio?

Muy fácil, sólo tienes que facilitar tus datos bancarios junto con tu inscripción en el local de la AMPA. La cuota anual es de 21 Euros por familia.

¿Cómo puedo colaborar?

Las personas que formamos parte de la Asociación, participamos en las diferentes actividades organizadas, siempre dentro de la medida de nuestras posibilidades.

Participa de manera puntual: fiestas, excursiones, preparativos, etc.

Haz cualquier sugerencia o comentario que consideres interesante.

¿Cómo participo en las actividades?

Tras tu alta como socio, inscríbete tú o a tu hijo en la actividad que te interese, rellenando la ficha correspondiente. Según la actividad que sea, se te domiciliarán los recibos mensuales en tu cuenta bancaria o tendrás que abonar el importe en mensualidades, pudiendo posteriormente asistir a la actividad a que te hayas inscrito

Recordar que los no socios no cuentan con las subvenciones del AMPA por lo que pagarán un suplemento de 6€ al mes por actividad extraescolar.

¿Qué actividades organizamos?

  • Compra de material deportivo, de juegos y material educativo para las distintas clases. Subvención para el viaje de 6º, etc
  • Extraescolares: deportivas y culturales.
  • Salidas culturales y excursiones a la nieve y de Fin de Curso
  • Fiesta Carnaval, Jueves Lardero…
  • Visita de los Reyes en Navidad
  • Fiesta de Fin de Curso
  • Participación en los encuentros de Colegios públicos.
  • Publicaciones.
  • Colaboración con FAPAR, Asociación de vecinos de Delicias Manuel Viola y otras entidades.
  • Escuela de padres
  • Charlas informativas sobre temas de actualidad educativa
  • Otras actividades

ES NECESARIO QUE TODAS LAS FAMILIAS NOS IMPLIQUEMOS Y PARTICIPEMOS YA QUE ESTAS INICIATIVAS CUENTAN CON EL APOYO DEL CENTRO PERO SOMOS LOS PADRES-SOCIOS, LOS QUE LAS GESTIONAMOS Y FINANCIAMOS.

¿Dónde puedes encontrarnos?

El AMPA tiene su sede en el local del patio trasero. Puedes encontrarnos allí en el siguiente horario:

Los miércoles de 17:00h a 18:00h

A Lo largo del curso, la asociación mantendrá informadas a las familias a través de circulares periódicas y notificaciones en el tablón de anuncios.

Acompañamos el cuadro de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES e información importante sobre las mismas. Así como la ficha para hacerse socio del AMPA.

En relación a la actividad de natación, el plazo para solicitar el uso de las instalaciones es del 1 al 17 de septiembre, por lo que a fecha de hoy no tenemos respuesta en relación a horarios y precios así que se os mantendrá puntualmente informados.

Podéis inscribiros al AMPA (no olvidéis traer los datos bancarios) y a las Actividades Extraescolares en el local del AMPA (patio trasero del colegio) los días:

13, 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE de 9:00h a 10:00h.

Por favor NO dejéis las inscripciones a las actividades extraescolares en el Buzón ya que durante esos días estará fuera de servicio.

Gracias a todas las familias por colaborar con nosotros.

La Junta.



Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario